¿Estás usando correctamente el papel de aluminio?

20/11/2017

Si hay algo que nos hemos dado cuenta es que a la hora de usar el papel de aluminio para el sector profesional e incluso a nivel particular, hay cierta confusión, de hecho quizás en líneas generales es probable que no sea algo que pueda hacer que nos detengamos a pensar, pero hoy vamos a ver si realmente lo estamos usando correctamente o si podemos hacer algo para mejorar ya que es muy habitual su uso tanto en la cocina profesional como en la cocina doméstica.

¿Estás usando correctamente el papel de aluminio? 0

El papel de aluminio es habitual en la cocina profesional y doméstica, pero existe confusión sobre su uso

Como sabéis el papel de aluminio tiene dos caras, una que es más brillante y otra que es más opaca, dos caras bastante diferenciadas.

Este hecho ha llevado a múltiples interpretaciones sobre si uno u otro es más o menos tóxico y por lo tanto más o menos adecuado para estar en contacto con los alimentos. Hemos de decir respecto a esto que es un falso mito que gira en torno a este tipo de papel. En el papel de aluminio no hay nada que indique que es peligroso para la salud humana.

Pero no es lo único que se dice referente a la diferencia que hay entre ambas caras, también se dice que pueden tener distintas propiedades y que a cara opaca del papel de aluminio absorbe las temperaturas exteriores y que la cara brillante las retiene. ¿Lo habíais oído? Pues este hecho tampoco es cierto.

¿Estás usando correctamente el papel de aluminio? 1

El uso de un lado u otro del papel de aluminio es indiferente.

El hecho de que el papel de aluminio pudiera tener dos caras diferentes se debe exclusivamente al proceso de fabricación con lo cual, no te preguntes más si estás usando bien el papel de aluminio en tu cocina porque lo uses para cocinar, para conservar o para lo que lo uses, lo pongas como lo pongas estarás haciéndolo bien 😉