Pasos que debes seguir para limpiar el baño de tu restaurante

06/11/2017

Por los baños de un restaurante al cabo del día puede pasar mucha gente y por muy cuidadosos que puedan ser es inevitable que se ensucien, mantenerlos en un buen estado de limpieza e higiene se convierte en una tarea diaria imprescindible.

Pasos que debes seguir para limpiar el baño de tu restaurante 0

La limpieza y desinfección de los baños del restaurante son una tarea a realizar de manera diaria

Esto es lo que puedes hacer para que estén en buenas condiciones y desinfectados:

1. Limpieza de las paredes y espejos.

Las paredes son otra de las partes del baño del restaurante que pueden salpicarse y convertirse en un cultivo de gérmenes.

Para limpiarlas usa un trapo limpio o esponja también con un limpiador desinfectante. Es una tarea que si no se realiza diariamente, sí debe hacerse con bastante frecuencia.

2. Limpieza de grifería y dispensadores.

Tanto griferías como dispensadores de jabón o papel están en contacto con las manos de los usuarios de los baños de tu restaurante y como sabéis las manos acumulan muchas bacterias y gérmenes.

Hay que detenerse a desinfectar estos objetos. De nuevo usa un limpiador bactericida, el mismo que hayas usado para las paredes y el suelo te servirá. Y además asegúrate que siempre estén en buen estado y que contienen todo lo que necesita. No olvides usar esponjas o bayetas suaves para no dañarlos.

Pasos que debes seguir para limpiar el baño de tu restaurante 1

Para limpiar la grifería de los baños del restaurante usa esponjas o bayetas suaves que no la rayen

 

3. Limpieza de la taza del baño y lavabos

Otra parte esencial que se debe limpiar y desinfectar concienzudamente, esto significa que hay que frotarlos por dentro y por fuera con un limpiador desincrustante o con un limpiador bactericida.

4. Barrido, limpieza y desinfección de suelos

El suelo además de ser un lugar de paso también puede acabar salpicado por distintos elementos por ello es imprescindible que cada día se le dedique tiempo a limpiarlos y desinfectarlos.

En primer lugar habrá que barrerlo para recoger toda la basura y polvo que pueda haber por el suelo y posteriormente friégalo.

Para hacerlo provisiónate de un cubo con agua limpia (habrá que sustituirla nada más se ensucie) en el que además añadiremos un limpiador bactericida, uno de los recomendados para realizar esta labor es el LUBACIN B, un producto limpiador concentrado y perfumado.

 

Y recuerda, no dejes de prestar atención a cada rincón para que el resultado sea perfecto.