Consejos para limpiar los armarios refrigerados de tu negocio

25/10/2017

Los armarios refrigerados son muy habituales en restaurantes y bares y como todos los objetos que están en contacto con alimentos estos se deben limpiar con cierta periodicidad para evitar malos olores entre otros problemas de higiene. Hoy os damos unos consejos para limpiarlos adecuadamente.

Consejos para limpiar los armarios refrigerados de tu negocio 0

Los armarios refrigeradores necesitan una limpieza periódica para evitar malos olores y otros problemas de higiene

Para limpiar los armarios refrigerados si sigues estos pasos estarás haciéndolo de una manera correcta:

  • Antes de empezar a limpiar es recomendable vaciar los armarios de sus productos teniendo en cuenta aquellos alimentos que puedan dar problemas de conservación sin estar refrigerados. En caso de que puedan estropearse, hay que guardarles en un lugar que puedan mantenerse bien hasta que terminemos.

 

  • Partes que debemos tener en cuenta a la hora de limpiar: cristales, las gomas de las puertas, la parte interna y la parte externa.

 

  • Para limpiar su interior tanto para armario como cristales deberemos usar un desengrasante de uso general para el sector alimentario, el CONCENTRADO C-4 es muy útil para este tipo de limpieza. Otro tipo de producto de limpieza que se podría utilizar es el KENEX GM. Este producto además es específico para las cámaras frigoríficas, frigoríficos, etc. ¿Cuál es más adecuado? Puedes consultarnos para elegir el más adecuado para tu caso en particular.

 

  • Una vez elegido cuál es el mejor producto de limpieza, simplemente se debe diluir con agua y frotar las superficies a limpiar con una bayeta o esponja. Si la suciedad está muy cogida podríamos optar por un estropajo, pero nunca usar objetos como los metálicos que podrían estropear el aparato.

 

  • Para limpiar las gomas también se podrían usar estos productos, no obstante si tienen moho habría que optar por un limpiador bactericida y fungicida como el DETIAL D-320-N

Consejos para limpiar los armarios refrigerados de tu negocio 1

Detial DN-320-N es un limpiador bactericida de uso en industria alimentaria

 

  • Posteriormente tras limpiar el armario refrigerador secar la humedad que pueda quedar ya que ayudará a evitar los malos olores y la nueva aparición del moho.

 

  • En cuanto a los cristales, por dentro podremos limpiarlos con los desengrasantes de uso general y acabar secarlos con papel de celulosa para que no queden marcas. Y por fuera podremos tras haberlos limpiado, rematar con un limpia cristales para obtener un mejor resultado.

 

Cómo ves, aunque es una tarea laboriosa la limpieza de los armarios refrigerados, puede ser mucho más sencilla y eficaz siguiendo estos consejos.