Cómo eliminar los malos olores de un vehículo

04/10/2017

Cualquier vehículo; coches, taxis, autobuses, entre otros, puede llegar un momento que al montar en ellos se note un olor desagradable.

Está claro que ese olor a nuevo que tienen los vehículos recién estrenados no dura para siempre pero eso no significa que se renuncie a que huelan bien.

La higiene y la limpieza son esenciales ya que en el interior de un vehículo pueden acumularse muchos restos, microbios y bacterias. Así que esto es lo que se puede hacer para eliminar los malos olores de un vehículo, anota 😉

Cómo eliminar los malos olores de un vehículo 0

La higiene y la limpieza es esencial para eliminar los malos olores de un vehículo

Lo básico es que el vehículo debe estar bien limpio tanto dentro como por fuera, pero especialmente en el interior:

1.  Elimina todos los restos que puedan haber, desde migas, a pelusas o cualquier cosa ajena a tu vehículo que tú sabes claramente que es suciedad. Aspirarlos es la solución e insiste en cada rincón.

2.  Limpia la tapicería de tu coche a fondo, así como las alfombras y moquetas. Lo esencial es usar un producto limpiador idóneo para el interior del coche. En Eurosanex recomendamos el DETERSOL TP-10 porque además de limpiar elimina malos olores. Antes recuerda pasar un rodillo para quitar cualquier pelo que pudiera quedar.

Cómo eliminar los malos olores de un vehículo 1

Para eliminar los malos olores de un coche se deben limpiar en profundidad tapicerías, alfombrillas y moqueta

3.  Usar ambientadores no está mal pero recuerda, siempre y cuando el coche ya esté limpio, sino lo que haremos es camuflar el olor y en poco tiempo puede ser peor el remedio que la enfermedad.

4.  Tras lavar el coche por dentro deja que le corra el aire mientras se seca, bajando las ventanillas o si es un sitio seguro con las puertas abiertas, así se consigue que no se quede olor a humedad.

Como ves es cuestión de ponerse manos a la obra y usar los productos de limpieza adecuados para hacer desaparecer los malos olores de cualquier vehículo. No es rápido pero sí que es totalmente eficaz y esencial.