3 Productos habituales en la limpieza profesional que no se deben mezclar

06/09/2017

No es un secreto, siempre hemos oído hablar de distintos productos de limpieza que no se deben mezclar y es muy importante no olvidar cuáles son para que no supongan un riesgo para las personas.

3 Productos habituales en la limpieza profesional que no se deben mezclar 0

Hay productos de uso habitual en la limpieza profesional que no se deben mezclar

Aunque son varios los productos que no se pueden mezclar porque podrían suponer un riesgo para nuestra salud, hoy vamos a hablar de 3 que probablemente están entre los más utilizados en la limpieza profesional y por ello es interesante recordar:

  • La lejía y el amónico

La mezcla de estos dos productos de limpieza puede ser muy perjudicial ya que si se mezclan se producen vapores tóxicos y dañinos para el sistema respiratorio.

3 Productos habituales en la limpieza profesional que no se deben mezclar 1

La mezcla de productos de limpieza como la lejía y el amoníaco pueden ser perjudiciales para la salud

 

  • Lejía y alcohol en gel.

Esta es otra de las combinaciones que no se deben nunca hacer debido a que juntos producen cloroformo y ácido muriático y puede llegar a afectar a nuestro sistema nervioso entre otros órganos, y afectar de manera negativa a la salud.

 

La mezcla de estos dos productos puede liberar gases de cloramina y empezar a mezclarse con el aire. Si esto ocurre, nuestra salud puede estar en peligro y dependiendo de la concentración podría hasta incluso acabar con un mal desenlace para quienes estén en contacto.

 

En definitiva y aunque es probable que estos productos estén entre los más habituales en la limpieza profesional, la realidad es que lo recomendable es que, a no ser que el fabricante lo especifique, nunca deberíamos mezclar ningún producto de limpieza, ya que cada uno tiene una función específica y mezclarlos no va a hacer que se consiga un mejor resultado pero sí que pueda suponer un riesgo para cualquier profesional de la limpieza o para quienes los usen.