¿Cómo conseguir que las sábanas y toallas de mi hotel huelan bien?

01/09/2017

No hay nada para un cliente de un hotel como meterse en la cama y que las sábanas huelan muy bien y estén suaves, o salir de la ducha y usar una toalla que también tenga un agradable aroma y que además un tacto agradable, pero en ocasiones la cantidad de veces que llegan a lavarse las toallas y sábanas de un hotel, unido a los procesos de lavado para eliminar distintos tipos de manchas, pueden acabar haciendo que la suavidad y el buen olor no se noten lo suficiente.

¿Cómo conseguir que las sábanas y toallas de mi hotel huelan bien? 0

En un hotel las sábanas y toallas pueden perder suavidad y aroma por los continuos lavados

¿Qué podemos hacer para que esto no ocurra y las sábanas y toallas de un hotel huelan bien a pesar de los numerosos procesos de lavado?

Son distintos los factores que pueden influir entre ellos podemos mencionar el proceso de planchado, el estado de las lavadoras o cómo se guarda la ropa entre otros, pero estos 4 consejos de ahora te ayudarán a conseguir un buen olor en la lavandería industrial

1.- Usar la cantidad correcta de detergente.

Siempre lo decimos, pero es que realmente es esencial. Usar la dosis adecuada es muy importante tanto para una óptima limpieza de los textiles como para el correcto mantenimiento de los mismos. Además ayudará a que tengan un aroma más agradable.

¿Cómo conseguir que las sábanas y toallas de mi hotel huelan bien? 1

Usar la cantidad correcta de detergente ayuda entre otras cosas a que las sábanas y toallas de un hotel huelan bien

2. – Eliminar cualquier tipo de mancha y desinfectar aquellas que sean necesarias.

Hay manchas difíciles de quitar que pueden dejar olores no muy agradables y que se deben eliminar. Los detergentes enzimáticos son ideales por ejemplo para eliminar manchas de origen biológico como puede ser manchas de orina, o de sangre, comida y demás. Con este tipo de detergente podrás deshacerte de ellas con facilidad y a la vez eliminar los malos olores que pudieran dejar.

3.- Elije tu suavizante perfecto.

Los suavizantes tienen distintas funciones pero sin duda con su uso conseguimos un tacto más agradable de toallas y sábanas, y a la vez ayuda a que mantengan un buen aroma. Elegir el más adecuado para ti depende de lo que busques, hay muchos tipos de suavizante: concentrados, perfumados o neutralizantes, por ejemplo. Elige el que te ayude a lograr tus objetivos.

4.- No llenar en exceso las lavadoras

Si llenas demasiado las lavadoras además de que es probable de que las sábanas no se laven tan bien tampoco conseguirás que tras el lavado tenga el aroma deseado.

Si sigues estos cuatro consejos es muy probable que notes una gran mejoría en cómo huelen las sábanas y toallas de tu hotel, aun así, si tienes dudas sobre cuál es el mejor detergente o cuál es el suavizante más adecuado e incluso de cómo usarlo, estaremos encantados desde Eurosanex de poder ayudarte.