Pasos para limpiar los estropajos de la cocina

25/08/2017

La respuesta es sí, los estropajos de la cocina también se limpian.

Aunque generalmente estén la mayor parte del tiempo en contacto con productos de limpieza, también lo están con grasa, gérmenes y muchos tipos de suciedad, y ya sabéis lo que se dice, donde hubo, siempre retuvo… eso sí, si no se hace algo para evitarlo.

Pasos para limpiar los estropajos de la cocina 0

Los estropajos de cocina están en contacto con grasas, gérmenes y otros tipos de suciedad

¿Qué haremos para limpiar correctamente los estropajos de la cocina y que no sean un riesgo para nuestra salud? Porque no lo olvidéis, sí pueden serlo, así que, ¡vamos a evitarlo!

Los pasos son muy sencillos:

  • Olvídate de simplemente lavar los estropajos con jabón y agua, y mucho menos de dejarlos ahí sumergidos.
  • Para desinfectarlos lavarlas con detergentes siempre ha sido una buena alternativa, sin embargo estudios recientes ponen en duda que den un buen resultado contra las bacterias, aunque sí lo hace contra los microbios.
  • Lo más seguro, es lavar las esponjas con una solución de agua con lejía sumergiéndolas durante unos 30 segundos aproximadamente, posteriormente escurrirla y por último dejarla que se seque.

Pasos para limpiar los estropajos de la cocina 1

Es recomendable limpiar los estropajos de la cocina con una solución de agua y lejía, escurrirlos y dejarlos secar.

Como ves no es nada complicado tener las esponjas de la cocina en buen estado, no obstante podríamos hablar de una cuarta alternativa para evitar problemas y es usarlas sólo durante una semana y posteriormente reemplazarlos por uno nuevo.

¿Cuál es tu alternativa? 😉