¿Es igual el mantenimiento de las piscinas dulces y de las saladas?

09/08/2017

La temporada de piscina sigue y tanto si son de agua dulce como si son de agua salada, las piscinas necesitan un mantenimiento periódico, y aunque no son exactamente iguales, en ambos casos ambas necesitan que se les revise sus niveles y una buena limpieza.

¿Es igual el mantenimiento de las piscinas dulces y de las saladas? 0

El mantenimiento de las piscinas de agua salada y agua dulce varía pero es esencial para su buen estado

 El mantenimiento de las piscinas de agua salada es algo más sencillo y para mantenerla en buen estado se deben realizar unas tareas básicas:

  • Realizar una limpieza diaria de hojas, insectos y cualquier elemento que esté en la piscina o en los skimmers.

¿Es igual el mantenimiento de las piscinas dulces y de las saladas? 1

Diariamente hay que quitar las hojas e insectos de la piscina para un buen mantenimiento

  • Cada mañana revisa los niveles de ph para comprobar que se mantienen próximos a 7’2. Este es el nivel óptimo para que todos los aparatos estén en buen estado y además el baño en esta piscina sea agradable.

Si no está en estos niveles tendríamos que corregirlo con líquido elevador en caso de que fueran bajos o líquido reductor en caso de que fueran altos.

  • Enciende la depuradora todos los días, el agua debería pasar por el filtro al menos 2 veces al día.
  • Cada dos semanas calcula el nivel de cloro. En las piscinas de agua dulce el control de cloro suele ser menos espaciado en el tiempo, sin embargo en las piscinas de agua salada no es necesario hacerlo tan frecuentemente.

El uso de algicidas en las piscinas de agua salada, también es recomendable especialmente en aquellas ocasiones en las que vemos que el agua empieza a enverdecer. Aunque es cierto que con la sal es menos frecuente que ocurra, no es algo imposible.

  • El uso de floculantes es menos habitual no obstante también puede ser recomendable tener este producto para piscinas por si hubiese algún fallo en el clorador o en algún otra parte que no se localiza y el agua comenzara a enturbiarse.
  • Revisa los filtros una vez por semana por si fuera necesario limpiarlos.

Como veis, existen diferencias entre el mantenimiento de una piscina según tenga agua salada o agua dulce, especialmente en los tiempos de aplicación de tratamientos, pero en ambas, es esencial contar con unos productos básicos para el cuidado de la piscina. Consúltanos, te indicaremos cuáles son mejores para ti según tus necesidades.