Aprende a eliminar la arena de tu coche

03/07/2017

Al llegar el verano empiezan las escapadas a la playa o a la montaña y con ellas un problema muy recurrente: los restos de arena en el coche. Por mucho que vayamos con cuidado o que nos sacudamos antes de entrar al coche parece inevitable que la arena se cuele en nuestro vehículo y que se expanda rápidamente por todos lados, tanto por dentro como por fuera.

A esto se suma el hecho de que con el calor del verano la arena puede quedar incrustada en la carrocería de nuestro vehículo, originando manchas que incluso deterioran la pintura.

Coches arena

Coches arena: Al ir a la playa, los coches se acaban llenando inevitablemente de arena.

A la hora de tratar de remover la arena del coche uno de los errores más frecuentes es frotarla ya que con esta acción podemos rayar el vehículo. ¿Entonces? ¿Cómo hemos de eliminar la arena de nuestro coche?

Lo primero es emplear un aspirador de polvo para quitar la arena de la carrocería. En tan solo un par de minutos conseguirás acabar con la arena sin riesgo de provocar rayones y de una manera fácil y rápida.

Pero si quieres un resultado de limpieza profesional, no te bastará únicamente con eso. Lo más conveniente es posteriormente utilizar una hidrolimpiadora con agua a presión para dejar el coche bien limpio.

La hidrolimpiadora, además, te permitirá  deshacerte de la arena que se haya podido acumular en los bajos y las ruedas. Aunque, claro, necesitarás elevar el coche para poder tener un mejor acceso a ellos.

En el caso de que la arena también se haya colado en el interior de tu coche, concretamente en la tapicería, deberás utilizar un aspirador de polvo por dentro del vehículo. Previamente, saca las alfombrillas, sacúdelas, aspíralas y lávalas con agua para asegurarte de que ningún granito de arena vuelve a ensuciar tu vehículo.

Asimismo, presta atención a los faros porque el polvo y la arena pueden reducir su eficacia hasta un 10%, de ahí que sea esencial vigilar que siempre se encuentren libres de residuos.

En EUROSANEX contamos con aspiradores de polvo y hidrolimpiadoras diseñadas especialmente para la limpieza profesional de vehículos con los que podrás deshacerte completamente de la arena de tu coche. ¡Consulta nuestro catálogo para informarte acerca de los diversos modelos!