Cómo deshacerse de los restos de tinta en los colegios e institutos

06/03/2017

Parece casi una misión imposible conseguir que los niños y/o adolescentes no rayen cualquier objeto que tengan cerca con sus bolígrafos. Esto ha hecho que sea habitual ver en colegios e institutos todo tipo de mobiliario repleto de manchas de tintas desde las mesas y las sillas de las clases, pasando por las puertas, hasta los murales e incluso las paredes.

Sin embargo, podemos hacer desparecer estos restos de tinta empleando un producto de limpieza profesional especialmente diseñado para este fin como el limpiador de tinta KENEX F de EUROSANEX.

colegio - limpiar manchas de tinta

Mobiliario colegio: El mobiliario de colegios e institutos suele estar repleto de restos de tinta. 

Se trata de un limpiador desengrasante muy concentrado y de gran rendimiento, formulado específicamente con el objetivo de eliminar grasa y tinta. Con este producto podrás decir adiós a las manchas de tinta en las mesas, sillas y demás muebles de los colegios y/o institutos.

Pero este no es el único uso de este producto de higiene profesional. También se puede utilizar como desengrasante al ser capaz de deshacerse de la grasa más difícil de todo clase de superficies lavables y no porosas tales como cocinas, hornos, suelos, paredes, tejidos, maquinaria, utensilios, etc.  Esto quiere decir que le podrás dar una mayor rentabilidad.

KENEX F (1) - limpiar manchas de tinta

KENEX F: Un potente limpiador desengrasante con el que podrás eliminar los temidos restos de tintas.

KENEX F se puede utilizar en su forma pura o diluida en agua, en función del grado de suciedad o incrustación. En el caso de las manchas con tinta más resistentes se recomienda pulverizar directamente sobre la superficie que contiene los restos de tinta y dejarlo actuar durante unos segundos para que lleve a cabo su cometido.

Posteriormente procedemos a frotar la zona con un paño limpio o con celulosa, aunque no hará falta que pasemos más de un par de segundos realizando esta acción debido a que es un producto con una gran potencia limpiadora, lo que consigue que se reduzca al mínimo la labor de frotado. Si por lo que sea, se han quedado restos del producto hemos de aclarar la superficie con agua.

De este sencillo y rápido modo, lograremos acabar de una vez por todas con todos esos restos de tinta que envejecen el mobiliario de colegios e institutos impidiendo que muestren su brillo natural.