Las sábanas de los hoteles pueden no ser lo que aparentan

10/10/2016

Dormir en la habitación de un hotel puede resultar de lo más placentero. Te alojas en una habitación y te levantas por la mañana y el servicio de habitaciones se ocupa de hacer la cama y arreglar el cuarto. Sin embargo, las sábanas de algunos hoteles pueden no ser lo que aparentan y puede que tu opinión cambie por completo después de la investigación realizada por una cadena de televisión en Estados Unidos.

Durante su estudio trataron de comprobar si, en realidad, se sustituía la ropa de la cama una vez que entraba un nuevo cliente en la habitación. Sin embargo, comprobaron una grave falta de higiene en tres de los principales hoteles de Nueva York.

manchas sabanas 1

Las sábanas en los hoteles hay que cambiarlas siempre en las habitaciones de salida, es decir, en aquellas en las que el cliente se marcha

 

Afortunadamente, la situación se ha dado en esta ciudad de Estados Unidos y no en España, pero a partir de ahora, posiblemente, nos mostremos todos un poco más recelosos a la hora de dormir en las camas de un hotel. Por eso, en EUROSANEX siempre decimos que no merece la pena jugársela y perder la confianza de los clientes por no cambiar y limpiar las sábanas.

Las sábanas en los hoteles se cambian siempre en las habitaciones de salida, es decir, en aquellas en las que el cliente se marcha y hay que preparar la habitación para la llegada de un nuevo inquilino.

En las habitaciones en las que el cliente se queda, dependerá de la política que adopte cada hotel. Hay hoteles que cambian las sábanas a sus clientes semanalmente (generalmente en hoteles de baja categoría), mientras que en los hoteles de lujo suelen cambiarse a diario aunque éstas no estén sucias. Entre estos dos extremos podemos encontrar hoteles que deciden hacer el cambio cada cuatro, cada tres o cada dos días. Sin embargo, como norma general, siempre que estén sucias se cambiarán, aunque ese día no toque cambio.

manchas sabanas 2

El suavizante súper perfumado Milane STAR-1 aporta suavidad, esponjosidad y un tacto agradable a las sábanas

 

Si no queremos estar expuestos a un experimento o estudio como el que se ha realizado a algunos hoteles en EE.UU., nosotros recomendamos que la lavandería del hotel utilice estos productos que os ofrecemos:

– el detergente atomizado concentrado, Detersol AT-20 (eficaz tanto en aguas semiduras como en aguas duras)

– el suavizante súper perfumado Milane STAR-1, que aporta suavidad, esponjosidad y un tacto agradable a las sábanas. Gracias a su  alta concentración en materia activa y perfume, elimina la electricidad estática, facilita el planchado e impregna los tejidos de un natural, fresco, agradable y duradero aroma a limpio.

– el suavizante concentrado MILANE PRO, formulado especialmente para que la ropa y las sábanas adquieran un tacto más agradable

–  y todos nuestros blanqueantes (con bases de oxígeno y de cloro) y desmanchantes (con una completa gama nueva y específica para cada tipo de mancha).

Uno de los mejores placeres que existen es dormir en una cómoda cama con sábanas suaves y limpias. De ahí la importancia de que los hoteles cuiden y limpien las sábanas de la mejor manera. Los clientes puede darse cuenta, perfectamente, si se han lavado o no las sábanas. Así que hazlo y utiliza productos profesionales de limpieza para lavandería.