Tres grandes razones para apostar por la limpieza industrial

22/07/2016

Hoy en día, la limpieza industrial se ha convertido en una labor muy necesaria en este sector. Sin embargo, llevar a cabo una limpieza industrial es un trabajo complejo que requiere conocimientos, productos específicos y técnicas adaptadas a este tipo de espacios.

Esto es así porque no todo el mundo puede limpiar industrias. Hay que tener trabajadores cualificados en limpieza, contar con una completa gama de maquinaria para realizar estas tareas (fregadoras, barredoras y aspiradoras industriales, entre otras) y saber que el sector de la industria es uno de los que más comprometidos está con la gestión de residuos y el Medio Ambiente.

limpieza industrial 1

En el ámbito industrial es fundamental que las instalaciones estén limpias y en óptimas condiciones

 

Desde nuestro punto de vista, hay 3 grandes razones para optar por una limpieza industrial efectiva y en condiciones, y te las vamos a contar ya mismo.

1.- Apostar por la limpieza industrial es una cuestión de salud. En el ámbito industrial es fundamental que las instalaciones estén en condiciones óptimas. Además de influir en la imagen de nuestra empresa o en la calidad de los productos y servicios que ofrece, es una cuestión de salud.

Mantener la higiene en todos y cada uno de los espacios es necesario para desarrollar una producción de calidad, además de poder brindar a los empleados el ambiente limpio y adecuado para que desempeñen correctamente su trabajo.

Por ello, también debemos asegurarnos de que los productos que se utilicen en la limpieza no provoquen reacción tóxica que pueda perjudicar a los técnicos o trabajadores de las empresas.

2.- La limpieza industrial exige continuamente un cuidado de las piezas y maquinaria industrial. Un espacio de trabajo en buenas condiciones higiénicas es básico para el desarrollo de la actividad laboral, garantizando las condiciones de salubridad exigidas por las normativas vigentes.

Pero también es importante el cuidado de las piezas y maquinaria de la empresa, ya que una correcta limpieza y desinfección contribuirá a que el desgaste sea menor, y por tanto a prolongar la vida productiva de las mismas.

limpieza industrial 2

El petroleante emulsionable KENEX EM-110 es un desengrasante que sirve para limpiar motores, herramientas, maquinaria y piezas en la industria

 

En EUROSANEX disponemos de una gran variedad de productos para estos fines. Entre otros, por ejemplo, el limpiador dieléctrico KENEX DL especialmente formulado para mantener, limpiar y eliminar la grasa de circuitos, cuadros y motores eléctricos en automoción y todo tipo de industrias. O el petroleante emulsionable en agua KENEX EM-110, un desengrasante que elimina la suciedad inorgánica de forma muy eficaz, los restos de grasa, aceite usado, etc. y que puede mezclarse también con gasóleo o petróleo, para multiplicar su poder de limpieza.

Este petroleante está especialmente indicado en talleres mecánicos, gasolineras, lavaderos de automóviles e industria en general, para limpiar motores, herramientas, maquinaria, suelos y piezas. No ataca ni reseca las juntas, manguitos, gomas, plásticos ni demás materiales.

3.- Y, por último, la limpieza industrial requiere de un compromiso con el Medio Ambiente. Por ello, no sólo hay que preocuparse por la efectividad de los productos de limpieza y desinfección que elegimos, sino que también es de responsabilidad evitar que los productos químicos utilizados en la limpieza; así como la gestión de los residuos resultantes de la actividad industrial no causen daños en el Medio Ambiente.