Cómo solucionar el problema del agua turbia en las piscinas

20/06/2016

¿Sabes por qué motivos puede ponerse el agua turbia en tu piscina? ¿Conoces las desventajas que te puede generar, si no atajas cuanto antes el problema? ¿Sabes cuál es la mejor solución para acabar con el agua turbia?

Hoy, te lo contamos, porque no queremos que arruines el verano de forma innecesaria.

Cuando el agua de la piscina se pone turbia, pueden ser varios los motivos y variadas las soluciones. El agua turbia en la piscina no son más que partículas o impurezas de todo tipo que están en suspensión. Pero, si no damos solución a este problema, tendremos un agua sucia e incluso, en poco tiempo, puede que aparezcan algas por las paredes y por el fondo de la piscina.

agua turbia piscina 1

El agua turbia en la piscina es muy poco apetecible para el baño y no es apropiada para la salud

 

Las partículas que causan el agua turbia de la piscina suelen ser polvos, sales y algunos residuos orgánicos; a éstos se le se suma los componentes de orina (muy común cuando hay niños que las utilizan), el sudor o las sustancias de las cremas solares. Todas ellas son tan pequeñas que pueden escabullirse a través de los filtros muy fácilmente y luego regresar nuevamente al agua, con el paso de los días, y acumularse. Y, dado que  se encuentran en suspensión, no pueden ser absorbidas por el limpiafondos.

Otra de las cosas por las que el agua de la piscina puede volverse turbia es porque existan problemas con el sistema de filtración. Comprobar el correcto estado del filtro, realizar un lavado del mismo y si es necesario aumentar las horas de filtración, es muy conveniente.

Pero no todo está perdido cuando vemos que el agua está turbia en la piscina. Tenemos una gran variedad de productos químicos a nuestro alcance para combatir esta situación, y entre los más utilizados y el más eficaz, está el floculante. Utilizándolo conseguimos que estas partículas aumenten su tamaño y se vuelvan más densas que el agua lo que hace que se depositen en el fondo y puedan ser recogidas por el limpiafondos.

Acelerar la precipitación con un floculante como el KLARAN FLOCULANTE del que disponemos en EUROSANEX, dosificado a razón de un litro por cada 50 metros cúbicos de agua, es la primera medida para acabar con el agua turbia en la piscina. Este producto, además, es muy utilizado por colegios, polideportivos, spas y gimansios.

agua turbia piscina 2

Acelerar la precipitación con KLARAN FLOCULANTE es el primer paso para mejorar el problema del agua turbia en piscinas

 

Una vez echado el floculante, a continuación, hay que pasar el barrefondos por las paredes y el fondo de la piscina, y después filtrar continuamente, controlando la presión del depurador. Asimismo, se debe ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 y analizar la cantidad de cloro residual existente y llevarlo hasta los valores mínimos de 1 a 1,5 partes por millón.

El aspecto que presentan las piscinas con agua turbia es muy poco apetecible para el baño y no es apropiado para la salud, por lo que hay que intentar solucionarlo con estas medidas lo antes posible. Tu piscina se merece un 10 y no sólo se trata de que el agua parezca limpia, sino de que lo esté y esté adaptada a nuestras necesidades.

Recuerda que no hay nada mejor una piscina para disfrutar de los grandes momentos que el buen tiempo nos ofrece. En ella tenemos la mejor solución para reunir diversión para todos, calidad de vida, descanso, bienestar y un chapuzón bien refrescante. De nosotros depende cuidarla de forma constante, regular y eficaz para asegurar su buen funcionamiento y la calidad del agua.