Cómo conseguir rápidamente que el agua de la piscina deje de estar verde

03/06/2016

Seguro que os ha sucedido alguna vez. De repente, el agua de la piscina de tu comunidad de vecinos, de los apartamentos de  tu zona residencial, de tu negocio o de tu gimnasio está en mal estado de un día para otro y como con un color verde. Como no queremos que esto se convierta en un problema, sobre todo ahora que comienza la temporada de piscinas, vamos a explicaros cómo podéis recuperarla fácil y rápidamente.

Aunque usemos regularmente los sistemas de desinfección adecuados hay veces que éstos no son suficientes. El agua de las piscinas puede estropearse y volverse verde, debido a efectos climatológicos, o a que haya presencia de algas o cobre o porque haya tenido niveles de cloro insuficientes o, simplemente, por el elevado uso que le damos en determinados momentos.

Si esto os ocurre debemos aplicar un tratamiento de choque para mejorar rápidamente la calidad del agua. Pero tranquilos, porque un tratamiento de choque no significa un tratamiento fuerte ni perjudicial para los usuarios de la instalación. Significa aplicar una serie de productos profesionales para piscinas para desinfectar y eliminar bacterias y microorganismos, de forma rápida. En ocasiones, quizás tengamos que echar una cantidad de hasta el doble de lo habitual, pero hemos de tener en cuenta que es una situación especial y necesaria.

A la hora de conseguir rápidamente que el agua de la piscina deje de estar verde existen varias soluciones y varios productos diferentes que vamos a poder usar:

– La primera de las soluciones pasa por estabilizar el pH del agua entre 7,2 y 7,6.

agua verde piscina 1

El algicida concentrado KLARAN ALGICIDA es un desinfectante líquido anti-algas para mantener el agua de las piscinas transparente y limpia

 

– En segundo lugar, también podéis añadir un litro de algicida por cada 50 m³ de agua. El algicida concentrado KLARAN ALGICIDA del que disponemos en EUROSANEX puede ayudaros enormemente porque es un producto formulado específicamente como desinfectante líquido anti-algas para mantener el agua de las piscinas transparente y limpia. Además, impide la obturación de filtros y bombas y mantiene las paredes y el fondo de la piscina en perfecto estado, sin riesgo de resbalones.

– Otra solución es superclorar con cloruro granulado a razón de 5 gramos por cada metro cúbico de agua y repartirlo de forma equitativa entre los skimmers de la piscina con el depurador en funcionamiento, con el fin de efectuar la desinfección del agua de la piscina y recuperar su equilibrio. Hay que mantener el nivel de cloro libre entre 1 y 1,5 partes por millón.

El cloro de disolución lenta KLARAN CLORO GRANULADO de EUROSANEX es ideal para estos casos y para el tratamiento de desinfección y mantenimiento general del agua de piscinas.

agua verde piscina 2

El cloro de disolución lenta KLARAN CLORO GRANULADO de EUROSANEX desinfecta el agua de la piscina y recuperar su equilibrio

 

– Y, por último, si el agua se queda turbia, podéis añadir floculante a razón de un litro por cada 50 m³ de agua. Éste hará que se deposite en el fondo de la piscina toda la materia en suspensión que hay en el agua. Si a continuación, pasáis el barrefondos y conectáis el depurador, el agua de la piscina estará clara y tendrá un aspecto agradable y azulado.

El  floculante KLARAN FLOCULANTE de EUROSANEX puede seros de gran utilidad y, además, no modifica el pH del agua de la piscina.

Seguir estos pasos y utilizar productos de higiene profesional para piscinas es la mejor combinación para conseguir rápidamente que el agua deje de estar verde. El resultado será sorprendente y os podrá salvar la temporada de piscina. No dejéis que la piscina sea una charca verde y haced de ella una piscina cristalina cuanto antes.