Cómo limpiar a fondo la tapicería de un coche

29/04/2016

Con el paso del tiempo, es normal que la tapicería del coche o de cualquier otro vehículo  se manche y se desgaste. Realizar una limpieza profunda del interior es siempre muy conveniente porque, a menudo, los restos de comida, las manchas de bebidas, las huellas de zapatos, grasas y otras sustancias se quedan impregnados en los asientos y resultan difíciles de quitar del todo.

Si queréis saber cómo limpiar a fondo la tapicería de un coche y que quede impecable, seguid leyendo este artículo porque os vamos a contar cómo hacerlo y qué productos podéis utilizar para conseguir el máximo rendimiento.

Antes de empezar con la limpieza de la tapicería del coche o de cualquier otro vehículo, es importante tener en cuenta de qué tipo de material se trata, ya que no requiere el mismo procedimiento ni los mismos productos unos asientos de tela que aquellos que sean de cuero, por ejemplo. Pero, como lo más habitual es que la tapicería sea de tela, nos vamos a fijar en los pasos y productos que debemos utilizar para este tipo de tapizados.

limpiar tapicerias 1

El lavamoquetas de inyección/extracción VIETOR MAX 8015-IEX ayuda en la limpieza de tapicería a lavaderos de coches profesionales

 

El primer paso que se debe seguir es el de aspirar la tapicería para retirar los cúmulos de polvo y suciedad. Conviene hacerlo, especialmente, por las juntas que se localizan entre la banqueta y el respaldo de los asientos, pues es donde tiende a acumularse una mayor cantidad de suciedad. Un aspirador de mano será suficiente si la limpieza la realizamos de forma particular, pero para lavaderos de coche profesionales, en EUROSANEX, por ejemplo, disponemos del lavamoquetas de inyección/extracción VIETOR MAX 8015-IEX, que ayuda en esta tarea de forma muy efectiva.

VIETOR MAX 8015-IEX dispone de un sistema de inyección mediante bomba de baja presión, que ofrece una gran capacidad de limpieza, además de una maquinaria de inyección extracción que permite lavar cualquier superficie textil con agua y champú. Con él, las tapicerías se quedan limpias y completamente secas después de su utilización. Su sistema basculante de vaciado del agua sucia, asegura el mínimo esfuerzo para desaguar de depósito, y evita así rincones de suciedad, residuos y malos olores.

Una vez aspirada la tapicería, el siguiente paso es limpiar el propio tapizado del vehículo. Utilizar una esponja, humedecida con agua y jabón líquido y bien escurrida, basta si no es mucha la suciedad. Conviene pasar la esponja por los tapizados de dentro hacia afuera y sin realizar demasiada presión, para evitar que el tejido se dañe o estropee. Pero si se desea una limpieza más a fondo, los productos profesionales pueden ayudarnos más.

limpiar tapicerias 2

El limpiador de tapicerías DETERSOL TP-10 elimina la suciedad y los malos olores del automóvil

 

El champú para tapicerías NETTION FR-50 de EUROSANEX es un limpiador espumante con alto poder desengrasante que elimina la suciedad, realza los colores y no castiga las fibras de la tapicería. Crea una espuma cremosa que emulsiona y mantiene en suspensión la suciedad de los tejidos. Pero, como a veces la espuma puede ser un problema, nos puede venir muy bien el limpiador neutro sin espuma NETTION SS que es igual de efectivo y no hace espuma.

También puede sernos de gran utilidad el limpiador de tapicerías DETERSOL TP-10, un detergente muy eficaz y versátil para eliminar la suciedad de cualquier tejido o superficie lavable en el sector de la automoción. De hecho, es uno de nuestros productos más idóneos para limpiar el interior del automóvil, eliminar malos olores como el del tabaco y dejar un agradable aroma a limpio.

Por último, para finalizar con las tareas de limpieza de tapicerías, puedes pasar por encima de los tapizados una gamuza o un trapo atrapapolvo para obtener un acabado impecable y dejar el interior del coche o de cualquier vehículo, reluciente y en perfecto estado.