Maquinaria y productos para limpiar bien las moquetas de los hoteles

15/04/2016

Posiblemente tengas un negocio de hostelería o regentes un hotel y quieras limpiar bien y eliminar el olor de tus moquetas. Son muchas las situaciones diarias que pueden ensuciar y generar malos olores en las moquetas de un hotel.

Dependiendo del tránsito que tengan o de la frecuencia de la limpieza que se realice, existen manchas que quedan atrapadas y que incluso resisten a limpiadores de moquetas normales. Los niños, los animales, los vertidos de líquidos e, incluso, la antigüedad de las propias moquetas, pueden dejar un aspecto y un olor muy desagradable, y cuanto más tiempo pase sin ponerle solución, más se intensificará la suciedad.

Las moquetas son fuentes inagotables de ácaros y existen personas con mucha sensibilidad o con algún tipo de alergia que experimentan mareos, dolor de cabeza, picor de ojos o de nariz, cuando pasan tiempo en un hotel donde las moquetas no cuentan con la limpieza idónea. Por ello, el uso de productos profesionales de limpieza, que eliminen definitivamente las manchas y los olores desagradables es la solución para que, además, no reaparezcan o se pueda retocar zonas de alto tráfico, con el fin de mantener en buen estado las moquetas.

El champú para moquetas y tapicerías NETTION FR-50 es uno de esos productos a los que nos referimos.  Se trata de un limpiador espumante con alto poder desengrasante que elimina la suciedad, realza los colores y no castiga las fibras, de todo tipo de alfombras, moquetas o tapicería.

limpiar moquetas 1

NETTION FR-50 es un limpiador espumante con poder desengrasante que elimina la suciedad, realza los colores y no castiga las fibras de las moquetas

 

Este champú para moquetas crea una espuma cremosa que emulsiona y mantiene en suspensión la suciedad de los tejidos. No deja residuos y mantiene, como decimos, las fibras textiles limpias durante más tiempo, tanto si se utiliza de forma manual como con rotativa.

Para utilizarlo de forma eficaz, conviene aspirar a fondo la moqueta y diluir el producto en una dosis de 1:20 – 1:10, según sea la suciedad. Pero si lo que vamos a hacer es una limpieza manual, entonces, diluiremos el champú en un cubo, preferentemente con agua caliente, y agitaremos para crear espuma. Frotaremos el tejido con un cepillo, dejaremos secar y después aspiraremos.

Si, por el contrario, utilizamos para limpiar una máquina rotativa con equipo de espuma, llenaremos el depósito de la máquina con la dilución y aplicaremos generosamente sobre la moqueta, con pasadas lentas y solapadas.

No obstante, todos sabemos que los hoteles necesitan limpiar rápidamente grandes superficies con moqueta y, por eso, en EUROSANEX también disponemos de maquinaria específica para profesionales de la limpieza que quieran conseguir un máximo rendimiento con mínimo esfuerzo.

Los lavamoquetas de inyección/extracción VIETOR MAX 405-IEX y VIETOR MAX 8015-IEX son la mejor herramienta para la limpieza a fondo de todo tipo de moquetas. Compactos, manejables, silenciosos y muy eficaces.

El lavamoquetas VIETOR MAX 405-IEX cuenta con un potente motor de 1.400 watios que aspira la solución detergente del depósito de agua limpia y la impulsa directamente sobre la superficie a limpiar a través de una bomba especial de baja presión. Dispone de dos motores, uno para agua limpia y otro para agua sucia, un filtro de poliéster lavable, así como con un completo juego de accesorios para que sea la ayuda perfecta en cualquier tipo de limpieza profesional.

limpiar moquetas 2

El lavamoquetas MAX 8015-IEX dispone de un sistema de inyección mediante bomba de baja presión, que ofrece una gran capacidad de limpieza

 

Por su parte, el lavamoquetas MAX 8015-IEX dispone de un sistema de inyección mediante bomba de baja presión, que ofrece una gran capacidad de limpieza, además de una maquinaria de inyección-extracción que permite lavar cualquier superficie textil con agua y champú. Su sistema basculante de vaciado del agua sucia asegura el mínimo esfuerzo para desaguar de depósito, y evita así rincones de suciedad, residuos y malos olores.

Este método de limpieza de inyección/extracción, comúnmente conocido como la limpieza en mojado, elimina eficazmente la suciedad más profunda con seguridad y suavemente. No hay que olvidar que el agua caliente con los mejores productos profesionales es una solución de limpieza muy eficaz  porque se accede a lo más profundo de las fibras del tejido. Y si además le sumamos la potente aspiración conseguiremos extraer en profundidad los alérgenos e higienizar al máximo.