Bactericidas de uso habitual para la industria alimentaria

23/03/2016

Uno de los mayores focos de contaminación que existen en la industria alimentaria es de origen microbiano, y para paliar esta proliferación de microorganismos, que pueden provocar enfermedades en las personas, es conveniente utilizar bactericidas que desinfecten utensilios y superficies en profundidad.

En EUROSANEX, como fabricantes que somos de productos de limpieza profesional, ofrecemos también una amplia gama de desinfectantes y bactericidas para la industria alimentaria, cuyo fin es acabar con los virus, hongos, algas o bacterias que puedan generarse de forma habitual y fomentar la higiene en la industria alimentaria. Nuestros bactericidas son productos que están preparados con determinados compuestos específicos que les proporcionan su función fungicida y bactericida, que cubren un amplio espectro de bacterias gram positivas y gram negativas.

Entre ellos destacamos los bactericidas de la gama DETIAL y de la gama LUBACIN.  Concretamente, los siguientes:

– DETIAL D-320-N. Se trata de un limpiador bactericida y fungicida con propiedades detergentes, especialmente formulado para la limpieza y desinfección de contacto de todo tipo de superficies, maquinaria y equipamientos en la industria alimentaria.

Este limpiador bactericida y fungicida es efectivo frente a un amplio espectro de microorganismos, incluyendo bacterias Gram+ y Gram-.

bactericida industria alimentaria 1

Detial D-320-N es un bactericida para usar en superficies, maquinaria y equipamientos en la industria alimentaria

 

– DETIAL D-400.  Este limpiador desengrasante bactericida y fungicida es un producto especial, que limpia y desinfecta superficies y equipos con gran eficacia, especialmente, de la industria cárnica, pesquera, conservera o de bebidas.

Gracias a su especial fórmula se utiliza para desinfectar todo tipo de maquinaria, superficies y equipamientos diversos. Es efectivo frente a un amplio espectro de microorganismos, bacterias Gram+ y Gram-, hongos y levaduras, como por ejemplo el Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae, Candida albicans, Aspergillus niger, Salmonella typhimurium o Listeria monocytogenes.

– DETIAL D-800. Éste es un desengrasante formulado para desinfectar objetos y superficies muy engrasadas o con suciedad muy incrustada en la higiene alimentaria. Así, este detergente alcalino bactericida y fungicida limpia y desinfecta las superficies tratadas y controla la proliferación de microorganismos. Indicado para la industria alimentaria (lácteas, cárnicas, conservera, bebidas, etc.), mataderos y almacenes.

– DETIAL B-500. Este detergente alcalino no espumante está especialmente recomendado para desinfectar en la industria cervecera, láctea, de bebidas (circuitos, llenadoras, depósitos, dosificadores); así como en las explotaciones ganaderas para la limpieza y desinfección de tanques, circuitos, equipos de ordeño y en general para limpiezas enérgicas donde se requiera una ausencia total de espuma.

Además, actúa como un desinfectante de contacto de superficies, equipos y circuitos CIP y posee actividad bactericida para las cepas Pseudomonasaeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Listeria monocytocenes y Enterococcus hirae.

bactericida industria alimentaria 2

Detial B-500 es está recomendado para limpiar y desinfectar en la industria cervecera, láctea y de bebidas

 

– DETIAL B-600. Es un limpiador desengrasante desinfectante, muy espumante y altamente alcalino, que se utiliza para limpiar, desengrasar y desinfectar en la industria alimentaria conservera, láctea, cárnica y de bebidas.

Este detergente alcalino clorado espumante posee actividad bactericida sobre superficies para Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Enterococcus hirae. Es particularmente eficaz en superficies de trabajo, equipos, paredes y suelos de habitáculos especialmente sucios, así como en las explotaciones ganaderas.

– DETIAL D-70.  Éste es un eficaz desinfectante que actúa contra todo tipo de gérmenes y bacterias, es inodoro y de bajo poder irritante a las concentraciones de uso.

Este desinfectante ácido para superficies y equipos no genera espuma, y es muy efectivo en aguas duras o de alto contenido salino. Está especialmente indicado también para circuitos CIP, y es un producto adecuado para la desinfección en general y específicamente para el saneamiento de líneas de llenado, tanques de almacenamiento, cañerías o sistemas de filtración de la industria alimentaria.

– LUBACIN A-DA. Es un poderoso bactericida formulado específicamente para desinfectar todo tipo de superficies y materiales. Posee una elevada actividad antimicrobiana y es efectivo frente a una amplia gama de gérmenes y bacterias Gram+ y Gram- (Escherichia coli, Pseudonomas aeruginosa, Staphylococcusaureus, Listeria monocytocenes, etc.). Su fórmula no posee colorante ni perfume y se evapora rápidamente por su alto contenido en alcohol.

bactericida industria alimentaria 3

Lubacin VG es un desinfectante clorado que se usa para limpiar utensilios, equipamientos, superficies o circuitos CIP

 

– LUBACIN S. Es un bactericida y fungicida de uso general, con base activa de glutaraldehído que lo hace efectivo frente una amplia gama de gérmenes (Escherichia coli, Pseudonomas aeruginosa, Enterococcus hirae, Staphylococcus aureus, Aspergillus Níger, Candiida, Listeria monocytogenes, etc.).

Una solución al 1 % de este bactericida contiene 950 partes por millón de principio activo. Es eficaz en la desinfección de todo tipo de superficies, suelos, paredes, maquinaria, etc. y está especialmente indicado para la industria relacionada con verduras, carnes, pescados y conserveras.

– LUBACIN VG.  Se trata de un desinfectante clorado que puede emplearse para limpiar utensilios, equipamientos, superficies o circuitos CIP.  Gracias a su formulación, que incluye el cloro, este producto es muy adecuado para realizar un tratamiento de choque, debido a que el cloro se evapora muy rápido.

Toda nuestra gama de bactericidas está pensada para llevar a cabo una correcta praxis, con el fin de mantener unas buenas condiciones higiénico-sanitarias y asegurar que todos los productos elaborados y manipulados en la industria alimentaria estén exentos de peligro alguno para el consumidor.