Suavizante perfumado o neutralizante: ¿qué es mejor?

14/07/2017

A la hora de elegir un suavizante muchos de nuestros clientes que se dedican a la lavandería industrial nos preguntan si es mejor comprar un suavizante perfumado o uno neutralizante. Lo cierto es que la respuesta a esta cuestión dependerá de las necesidades que tengamos como negocio y del resultado que queramos obtener. Pero no se puede responder a esta pregunta sin saber cuáles son las características de ambos productos, por lo que empecemos por definirlos.

Los suavizantes perfumados se confeccionan con el objetivo de otorgar una mayor suavidad y tacto agradable a la ropa al mismo tiempo que la impregnan de un fresco aroma a limpio. Un buen ejemplo de este tipo de suavizante sería el MILANE de EUROSANEX.

milane-300x300

MILANE: Los suavizantes perfumados confieren un aroma agradable a los tejidos en los que se aplica.

Algunos de estos suavizantes perfumados tienen funciones especiales, digamos, como los suavizantes neutralizantes. Y es que los suavizantes neutralizantes son productos que se formulan especialmente para, además de suavizar los tejidos, eliminar los posibles restos de alcalinidad procedentes del cloro y del detergente que pueden permanecer en la ropa después de haber sido sometida a un proceso de lavado automático.  Esto es exactamente lo que hace el suavizante neutralizante MILANE SET que se deshace de los residuos de detergente y proporciona a la ropa esponjosidad, respetando los tejidos y colores tanto en fibras naturales como sintéticas.

milane-SET-300x300

MILANE SET: Los suavizantes neutralizantes eliminan cualquier resto de detergente que permanezca en la ropa.

Esto no quiere decir que los neutralizantes no sean suavizantes perfumados, también lo son, dado que dejan en los tejidos un agradable aroma así como suavidad y efecto antiestático.

En cambio, los suavizantes perfumados carecen de esta función extra, siendo productos, por decirlo de alguna manera, más básicos pero igual de efectivos para lograr su propósito: brindar suavidad a los tejidos.

En este sentido, la elección entre un suavizante perfumado o uno neutralizante dependerá en gran medida del tipo de lavado que llevemos a cabo y de si hemos notado que aparecen restos de cloro y detergente en la ropa.

Obviamente siempre será mejor asegurarnos de eliminar estos residuos con un suavizante neutralizante si queremos obtener la excelencia en higiene profesional aunque hay casos en los que no es necesario optar por esta clase de productos y podemos ofrecer la misma limpieza con un suavizante perfumado.