3 productos de limpieza profesional que no pueden faltar en tu carnicería

12/07/2017

La salud y la calidad son las dos principales razones por las cuáles una carnicería tiene la obligación de mantener unas adecuadas condiciones higiénicas pero no son las únicas. Y es que la imagen que proyecta una carnicería como negocio está estrechamente relacionada con la limpieza e higiene que ofrece a sus clientes, de modo que hasta podríamos afirmar que este es uno de los factores determinantes que la gente tiene en cuenta a la hora de elegir su carnicería de confianza. ¿O a quién le gusta entrar a pedir carne a un sitio que está lleno de manchas por muy bueno que esté el corte que venden?

En este sentido, para mantener una correcta higiene profesional en una carnicería, hay tres productos de limpieza que no pueden faltar:

  • Un producto con el que limpiar en profundidad las máquinas de corte – Como el limpiador desengrasante, bactericida y fungicida DETIAL D-400 de EUROSANEX. Las máquinas de corte que se utilizan en las carnicerías deben ser limpiadas diariamente con un producto especial como este limpiador desengrasante bactericida y fungicida de carácter anfótero. Formulado específicamente para su empleo en la industria alimentaria, también te será de utilidad para limpiar superficies, utensilios y equipamientos diversos. Se caracteriza por ser efectivo frente a un amplio espectro de microorganismos, bacterias Gram+ y Gram-, hongos y levaduras y por cumplir con la norma UNE-EN 13697.

detial-D-400-300x300

DETIAL D-400: Un desengrasante bactericida y fungicida es esencial en las carnicerías.

  • Un potente detergente lavavajillas – Lo habitual en la industria cárnica es lavar los utensilios que se utilizan de forma manual, por lo que precisaremos de un detergente lavavajillas de alta eficacia con el que podamos asegurarnos una correcta desinfección. Como el lavavajillas manual higienizante DELENEX ATB, un detergente concentrado que resalta por su gran poder desengrasante con el que logra eliminar la suciedad inmediatamente al mismo tiempo que facilita un rápido secado que garantiza un brillo sin huellas.
  • Un gel higenizante para las manos de los empleados de la carnicería – No se trata solo de limpiar las máquinas y los utensilios, también hemos de procurar que las manos de las personas que manipulan los alimentos estén libres de gérmenes. Para este fin, te recomendamos utilizar el DERMEX D-680. Se trata de un higienizante de alta frecuencia envasado en bolsas anticontaminación, confeccionadas para ser utilizadas con el sistema de dosificación Isoap, gracias al cual las personas que trabajen en la carnicería podrán desinfectarse las manos de una manera rápida y cómoda.

dermex-D-680+-300x300

DERMEX  D-680: El gel higienizante es vital en todos aquellos establecimientos en los que se manipulen alimentos.

Con estos tres productos de limpieza profesional conseguirás establecer las bases mínimas de higiene que requiere cualquier carnicería.