Cómo funcionan las hidrolimpiadoras

01/03/2017

Las hidrolimpiadoras cada vez están ganando más fuerza en el terreno de la limpieza profesional, no sólo por su gran poder para eliminar la suciedad más incrustada, sino también por el ahorro en agua y productos de limpieza que supone su utilización. Sin embargo, aún hay mucha gente que desconoce cómo funcionan las hidrolimpiadoras.

Se tratan de aparatos que operan con agua a presión y reemplazan a la clásica manguera. ¿Cómo? Se conectan directamente a la red de agua y aumentan su presión, consiguiendo que salga disparada a una velocidad mucho mayor que la habitual. Esta agua es conducida a través de una pistola que facilita al usuario la tarea de dirigir el chorro. Algunos modelos, además, incorporan un depósito en el que el agua se mezcla con el detergente mientras va pasando.

Para que nos hagamos una idea de la potencia del agua sólo hay que comparar la presión de entre 2 y 4 bares con la que sale en un grifo de casa, con los 200 bares que una hidrolimpiadora de alta gama es capaz de producir.

Esta fuerza con la que brota el agua de las hidrolimpiadoras es la que las convierte en excelentes máquinas para limpiar, desincrustar y desinfectar superficies, siendo muy utilizadas en diversos sectores como la automoción, la construcción o la agricultura. Eso sí, hay que tener en cuenta que para eliminar la suciedad más resistente se necesita  emplearlas a poca distancia del objeto o superficie a limpiar.

En EUROSANEX contamos con varios modelos de hidrolimpiadoras como la hidrolimpiadora de agua caliente con paro total BM2 SUPER PLUS 200/18, una máquina trifásica fabricada con tecnología italiana de alta calidad idónea para higiene profesional.

Hidrolimpiadore-BIEMMEDUE-SUPER-PLUS-200-18

BM2 Super plus 200/18: Una hidrolimpiadora de agua caliente ideal para el ámbito industrial

Sólida y robusta, dispone de una estructura de polipropileno reforzado y chasis-depósito con dos ruedas fijas traseras y dos delanteras giratorias. Equipada con una bomba IP de pistones cerámicos con sistema de biela y cabezal de bronce así como control de niveles de agua y gasóleo, sistema antical o control de llama, es una hidrolimpiadora con un poder de limpieza superior que puede utilizarse para disolver grasas y aceites.

Otro ejemplo es la hidrolimpiadora de agua fría BM2 MAXIMA-200/30 diseñada para obtener los resultados más exigentes. Su carcasa protectora metálica resistente, su chasis con manillar con 4 ruedas grandes y su funcional diseño, la convierten en un aparato cómodo para las personas que se dedican a la limpieza profesional.

hidrolimpiadora de agua fría BM2 MAXIMA-20030

BM2 MAXIMA-200/30: Una polivalente hidrolimpiadora de agua fría.

Posee un sistema trifásico, una bomba de agua de 3 pistones cerámicos con cabezales de níquel o de latón y un motor eléctrico de servicio de 4 polos y válvula de regulación by-pass.

Además, cuenta con un dispositivo de paro total, un manómetro de control de presión, una válvula de relación de baja presión para detergente y un  completo kit de accesorios compuesto por una manguera de alta presión de 20 metros con conexión rápida, una boquilla de agua de 70 cm de acero inoxidable con presión regulable y una pistola con prolongación térmica y conexión rápida.