Cómo quitar los adhesivos y pegatinas en los cristales

24/10/2016

Una de las de las tareas más incómodas a las que a veces se enfrentan los profesionales durante la limpieza de cristales, ventanas o escaparates es la de eliminar vinilos, pegatinas de servicios técnicos, de licencias, o adhesivos disuasorios o que anunciaban alguna información, oferta o promoción.

Eliminar sin dejar rastro en los cristales de estos adhesivos, pegatinas o serigrafías no es fácil porque, a la hora de despegarlos es cuando viene el problema y nunca quedan bien cuando los removemos y muchas veces dejan residuos antiestéticos, especialmente aquellos adhesivos que están elaborados para permanecer pegados casi de forma permanente. Además, si se consigue despegar una parte de ellos, los restos de pegamento siempre quedan adheridos a las cristaleras o los ventanales.

quitar pegatinas 1

Eliminar adhesivos, pegatinas o serigrafías en los cristales no es fácil si no cuentas con productos limpiadores profesionales

 

¿Qué podemos hacer y cómo debemos actuar para hacerlo de forma sencilla y correcta? Pues, como en casi todas las tareas de limpieza, necesitaremos los elementos, utensilios y productos adecuados.

En primer lugar, hemos de prepararnos y disponer de un trapo o una toalla de papel, un buen producto limpiador concentrado y una cuchilla o un rascador. Con estos instrumentos y productos, estaremos listos para limpiar y quitar bien pegatinas y adhesivos.

Lo primero que haremos será limpiar la superficie y aplicar con el trapo el limpiador concentrado sobre el adhesivo durante unos minutos. Desde EUROSANEX, os recomendamos utilizar el limpiador concentrado NETTION LR-60. Basta con frotar con este limpiador y los restos del adhesivo irán desapareciendo. Pero si aún después de hacerlo quedan restos, es momento de dar el segundo paso, para el que necesitaremos una cuchilla o un (como, por ejemplo, e rascador de cristales 10 centímetros LEWI COMET).

quitar pegatinas 2

El limpiador concentrado NETTION LR-60, impregnado en un trapo, es eficaz para frotar y eliminar adhesivos y pegatinas en los cristales

 

Con cualquiera de estos dos complementos de higiene, rascaremos suavemente el pegamento que haya quedado hasta eliminarlo por completo, y a continuación, bastará con utilizar un buen limpiacristales y limpiar el cristal como de costumbre, dejando que se seque por completo. El limpiacristales CRISTALIN, gracias a su sofisticada formulación, os puede ser de gran utilidad porque, además, se evapora con mucha facilidad, desengrasa, elimina rápidamente la suciedad que haya podio quedar y facilita enormemente la tarea de limpieza.

Por último, ten en cuenta a la hora de realizar esta operación que si el cristal donde teníamos las pegatinas, los adhesivos o las serigrafías está empotrado en otros materiales, debes tener mucho cuidado de no dañarlos.

¿Te ha parecido útil el artículo? ¿Apuestas por utilizar productos profesionales para quietar este tipo de elementos en los cristales de tu empresa? ¿Conoces otra forma de eliminar adhesivos o pegamento del cristal?