Cómo eliminar las manchas de óxido de la ropa en la lavandería industrial

07/10/2016

Las manchas de óxido de la ropa son una de las manchas más difíciles de eliminar porque los residuos de los metales penetran tan profundamente en los tejidos que, incluso en las lavanderías industriales, con un lavado normal, cuesta acabar con ellas si no se dispone de los productos profesionales adecuados.

manchas oxido 1

Tratar las manchas de óxido en la ropa con un desmanchante hará que se eliminen antes

 

Pensamos que es poco habitual que mancharse de óxido la ropa, pero el hierro y el acero están muy presentes en nuestro día a día y son elementos muy utilizados para fabricar muchos objetos, desde rejas; vallas hasta herramientas de jardinería, fontanería, automoción; utensilios de hostelería etc. Cuando estos materiales entran en contacto con el aire y el agua ahí aparece el óxido, y quienes los utilizan en su profesión saben que sólo una lavandería industrial que haga un buen lavado y cuente con los protocolos y productos necesarios puede acabar con este tipo de manchas.

El óxido está compuesto de óxido de hierro y, debido a su naturaleza particular, muchas veces no sabemos cómo erradicarlo. Además, deja manchas que se agrandan con facilidad, por eso no debemos descuidarlas y lo mejor es tratarlas lo antes posible. Por eso, en EUROSANEX, recomendamos seguir los siguientes pasos:

1.- Cuanto antes empieces a tratar la mancha de óxido en la ropa, menos posibilidades vas a tener de que la mancha se impregne en el material. Llévala enseguida a una lavandería industrial y no se te ocurra aplicar sobre la mancha ni limón ni vinagre; son los peores enemigos del óxido.

2.- Trata la prenda de ropa antes de lavarla con un desmanchante adecuado. El desmanchante DETERSOL LDM-3 de EUROSANEX es el más indicado para las manchas de óxido (y también cemento), ya que mejora la efectividad del lavado y reduce el rechazo y los costes de lavado al disminuir la repetición de los mismos.

manchas oxido 2

El desmanchante DETERSOL LDM-3 está indicado para tratar las manchas de óxido y mejora la efectividad del lavado

 

En EUROSANEX  recomendamos hacer una prueba en una zona poco visible de la prenda antes de utilizar el producto, con el fin de comprobar la compatibilidad con el tejido. Si no presenta problemas, entonces se puede aplicar el desmanchante para óxido y cemento puro sobre la mancha. Se deja actuar entre 5 y 10 minutos y, sin dejar secar, se lava la prenda de la forma habitual. El desmanchante para óxido y cemento DETERSOL LDM-3 se ofrece en formato de pulverizador de 750 mililitros.

Pero, también, os recomendamos el recuperador de tejidos desincrustante DETERSOL FENOX, un producto formulado especialmente para eliminar incrustaciones en todo tipo de tejidos para higiene profesional y lavandería industrial.

Este recuperador de tejidos desincrustante elimina perfectamente las incrustaciones de cal, manchas de óxido, teñidos, amarilleamientos, oscurecimientos, etc.

3.- Lava la ropa con un detergente concentrado como DETERSOL TOTAL, que elimina la suciedad con gran eficacia.

Este detergente concentrado está formulado para los sistemas de dosificación automática, empleando de 5-25 mililitros de producto por kilo de ropa seca, según el grado de suciedad y dureza del agua. En caso de dosificación manual, hay que diluir previamente el detergente en agua al 10%.

4.- Deja secar la prenda al aire libre, mejor que en secadora, porque si ha quedado algún pequeño resto, el calor puede fijar la mancha en la ropa.

Ahora ya sabéis cómo quitar las manchas de óxido de la ropa de manera fácil y rápida. Como ocurre casi siempre, la limpieza efectiva consiste en saber las técnicas adecuadas y qué productos utilizar, en lugar de intentar quitar las manchas difíciles frotando y lavando por horas sin buenos resultados. Por eso, en EUROSANEX te damos soluciones, para que las tareas de limpieza y lavado os resulten más fáciles.