Elementos de protección que garantizan la higiene en la industria y la alimentación

19/09/2016

Existen muchísimas profesiones en las que es necesario extremar las medidas de seguridad e higiene, como es el caso de aquellas que tienen que ver con el sector industrial o el alimentario.

Alguno de los elementos que aseguran el cumplimiento de esas medidas de higiene son los elementos de protección desechables, de un solo uso, que, aunque no lo creamos, poseen muchísimas ventajas.

Los profesionales que utilizan elementos de protección durante el desempeño de su trabajo ofrecen una imagen de confianza e higiene hacia sus usuarios o clientes, porque muestran que están comprometidos con las medidas necesarias para desempeñar su labor de la forma más segura posible.

elementos proteccion 1

Con los elementos de protección una industria puede ahorrar mucho en costes de lavandería y almacenamiento de vestuario

 

Pensemos, por ejemplo, en un operario que trabaja en una empresa dedicada a la tintura de pantalones. Si no usa guantes, mascarillas, bata, gorro y cubrezapatos cuando mezcla o usa productos químicos en sus procesos cotidianos demostraría que no cumple el protocolo de higiene y salud que requiere su profesión. O en el operario, por ejemplo, de una empresa cárnica que manipula el despiece o envasado de la carne de los animales. Si no cubre sus manos, su cabello o no usa una bata adecuada, los riesgos para su salud y la de los consumidores estaría en peligro.

Los elementos de protección desechables son cómodos de usar y se amoldan bien al cuerpo, además, son impermeables, lo que permite que no se pegue al cuerpo polvo, líquidos, sustancias o elementos poco higiénicos que puedan alterar la seguridad de los procesos realizados. Pero es que, además, con los elementos de protección se evitan manchas en la ropa de los trabajadores y posibles infecciones para todos y como los usamos y los tiramos, se ahorra en costes de lavandería y almacenamiento de vestuario en fábricas, industrias e, incluso, hospitales y centros médicos.

¡Todo son ventajas! Y en EUROSANEX te ofrecemos un montón de elementos de protección para tu negocio. ¿Quieres saber cuáles?

1.- Guantes: los guantes desechables son los elementos más comúnmente usados en muchísimas profesiones, incluso en el ámbito doméstico, a la hora de realizar labores de limpieza. Gracias a ellos, evitamos tocar piel o elementos que puedan perjudicar nuestra piel.

2.- Mascarillas: este es otro elemento de protección que se suele usar en ámbito clínico, sector de limpieza o de alimentación. La mascarilla evita no solo que podamos contagiarnos con bacterias del aire, sino que nuestra respiración contamine espacios asépticos.

elementos proteccion 2

En EUROSANEX disponemos de un pack de 50 mascarillas blancas de una capa para alimentación

 

3.- Cubrecalzado: las bolsas de plástico para cubrir los zapatos se usan igualmente en los sectores anteriormente mencionados, pero también en lugares en los que nuestros zapatos pueden dañar la superficie del suelo, como pueden ser, por ejemplo, las boleras.

4.- Batas: se usan en una gran cantidad de entornos como hospitales, quirófanos, plantas procesadoras, plantas de alimentos… Nos aíslan de los posibles agentes y elementos que se puedan adherir a nuestra ropa y que pueden perjudicar a la calidad de nuestro trabajo.

5.- Gorros, gorras y cofias: evitan que nuestro cabello caiga en lugares poco adecuados es la labor principal de estos elementos. Se usan en hospitales, quirófanos, plantas químicas, plantas de procesamiento de alimentos, restaurantes, bares y cocinas de grandes colectividades.

6.- Delantales: los delantales son otro elemento más, al igual que los manguitos, de protección en nuestro vestuario laboral y nos evitan manchas y salpicaduras.

En EUROSANEX somos conscientes de la importancia que tiene el vestuario laboral y todos estos elementos de protección en estas profesiones, especialmente en el sector industrial y alimentario. Por so, te ofrecemos los mejores productos, cumpliendo siempre con las normas de calidad , seguridad e higiene. ¡Consúltanos!