Cómo acabar definitivamente con las cucarachas en tu empresa

07/09/2016

Todos hemos sufrido alguna vez una plaga de cucarachas en nuestra empresa o nuestro negocio y no hay nada peor que estos insectos tan molestos que, además, pueden contagiar muchas enfermedades.

Acabar definitivamente con las cucarachas en tu empresa es posible, si sigues los consejos que vamos a darte y utilizas productos profesionales adecuados, porque, aunque no lo creas, las cucarachas son una de las especies más resistentes de la Tierra; capaces de sobrevivir sin comida incluso un mes o sin aire casi una hora.

matar cucarachas 1

Las cucarachas pueden contaminar los alimentos o empeorar el asma en niños alérgicos

 

Además, si tienes una empresa de hostelería, has de saber que las cucarachas contaminan alimentos, mediante las secreciones de sus excrementos, saliva, y otros fluidos, que desprenden un olor característico. Y pueden producir enfermedades como la salmonella, simplemente por el contacto con alimentos y utensilios de cocina.

O, si regentas un negocio con niños, has de saber también que las cucarachas producen numerosas alergias infantiles y empeoran el asma en niños alérgicos.

Por tanto, acabar con ellas y matarlas es necesario en cuanto las detectes. ¡Te contamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos!

1.- Lleva una limpieza a fondo en tu empresa. Las cucarachas siempre tienden a acomodarse en lugares húmedos, cálidos y sin limpieza, preferiblemente establecerán sus nidos en dónde no hay movimiento ni higiene.

Por tanto, cuando limpies retira mobiliario, maquinaria y electrodomésticos (si tu negocio es hostelero) y limpia bien tras ellos, desinfectando, para evitar que puedan quedar huevos de cucarachas.

Aunque no sea su sitio predilecto, debes dar una buena pasada también a las alfombras y moquetas, si las tienes en tu empresa.

2.- Evita acumulación de basura, alimentos o papeles. No dejes alimentos fuera de los frigoríficos, especialmente, si regentas un restaurante, bar o una cocina de una gran colectividad. Ni tampoco en bolsas abiertas, donde las cucarachas tengan una fuente fácil de alimentos.

Evita dejar platos sucios en las cocinas, principalmente, por la noche. Recuerda que las cucarachas son más activas en la oscuridad. Y saca la basura todos los días.

Si vuestra empresa tiene un comedor para los empleados, cuidado con los paquetes de comida abiertos o con dejar restos en la basura y ojo también con las máquinas de café también son habituales, cuidado con los restos. A las cucarachas germánicas, que son esas alargadas de color marrón, les encanta el café, así que no dejes el paquete de café a su alcance, ni los posos y desinfecta la  cafetera, si has visto cucarachas pequeñas.

En las oficinas y despachos, evita acumular papeles que no uses o cartón en los rincones y tapa grietas, agujeros, y espacios entre juntas, pues son buenos escondites para ellas.

Por lo que respecta a los baños de tu empresa, pon los tapones de los sanitarios por la noche y asegúrate de que los sumideros estén bien tapados y sellados, si ya has visto también cucarachas en alguna ocasión.

matar cucarachas 2

El insecticida de larga duración LAFIN LACA RASTREROS no sólo elimina las cucarachas, sino que previene sus plagas

 

3.- Utiliza insecticidas adecuados. Muchas veces pensamos que un aerosol simple que adquirimos en un supermercado o una droguería va a acabar totalmente con las cucarachas, pero no es del todo así. Los compuestos de los aerosoles contienen gases y una mínima proporción de sustancias activas, por lo que normalmente funcionan rociando sobre cada cucaracha, con escaso efecto residual, o en grietas y agujeros.

Lo mejor es un insecticida profesional como el insecticida de larga duración LAFIN LACA RASTREROS. Debido a su fórmula exclusiva, este insecticida de larga duración es perfecto para higiene profesional, ya que aúna en un solo producto dos efectos letales:

– El efecto de choque: elimina todos las cucarachas que entren en contacto con las zonas aplicadas, gracias al piretroide que contiene en su formulación.

– Y el efecto residual: consigue eliminar con una sola aplicación los insectos rastreros, como las cucarachas, durante un año, algo que ayuda a prevenir cualquier plaga.

Aunque también puedes utilizar el insecticida arrastrantes MEGAR DOBLE ACCIÓN, ya que su acción residual mantiene su efecto durante mucho tiempo y evita que las cucarachas se reproduzcan.

Este insecticida está disponible en envases metálicos de 1.000, 750, 520 y 400 mililitros.

En tu empresa es muy importante que limpies bien y que hagas revisiones periódicas para evitar plagas de cucarachas. Así que antes de que tengas el problema, apuesta por la prevención y utiliza los productos que recomiendan fabricantes, distribuidores y profesionales del sector de la limpieza.