Características principales de los aspiradores de polvo y líquidos

04/07/2016

Seguro que has oído hablar en alguna ocasión de los aspiradores profesionales que aspiran a la vez sólidos y líquidos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo consiguen hacerlo o cuáles son las características que tienen para transportar estos elementos que aspiran?

Pues eso, precisamente, es de lo que vamos a hablar hoy en este artículo. De las características de los aspiradores de polvo y líquidos, de sus particularidades y de cómo trabajan. Porque lo que está claro, es que no son iguales que los aspiradores que sólo aspiran polvo.

Un aspirador de polvo y líquido consigue aspirar ambos elementos porque dirige el flujo de aire que transporta los elementos aspirados no directamente hacia el filtro, sino hacia un separador dinámico, también denominado ciclón.

En muchos casos, este tipo de aspiradores dispone de un filtro de poliéster lavable y extraíble con un dispositivo antiespuma, de forma que el material más pesado queda en la base del contenedor, los líquidos y sólidos quedan separados mediante rejillas y el aire con partículas más ligeras es filtrado también y devuelto al ambiente.

Aspiradores de polvo y líquidos hay muchos y de diferentes tamaños y con uno o varios motores. Elegir uno u otro dependerá de las dimensiones que tenga la superficie que queremos limpiar, de la potencia de aspiración que necesitemos e incluso de la movilidad y la capacidad de maniobra que necesitemos.

Aspirador polvo y liquido 1

El aspirador de polvo y líquido VIETOR BP 301-PL es ligero e ideal para pequeñas superficies, ya que dispone sólo de un motor

 

Para las superficies pequeñas como oficinas, comercios o tiendas, los más adecuados son los aspiradores compactos que son más fáciles de transportar y suelen contar con un único motor. Por el contrario, para las superficies medianas y grandes, así como para un uso en la industria, existen aspiradores de dos o tres motores que se pueden, incluso, accionar independientemente en función de las necesidades.

Al recoger líquidos, este tipo de aspiradores cuenta con sistemas que protegen los motores de la humedad o de la espuma; al tiempo que su capacidad de aspiración es, por supuesto, mucho mayor que otro aspirador. Sus depósitos suelen tener una capacidad superior al de los aspiradores que sólo recogen sólidos, y ofrecen opciones de vaciado más cómodas como, por ejemplo, la basculante o a través de una válvula de desagüe mediante manguera.

Por último, para aumentar la versatilidad de estas máquinas de limpieza, los fabricantes suelen ofrecer una amplia gama de accesorios, ya sean de serie u opcionales, como, por ejemplo, tubos rígidos o flexibles; boquillas para tapicerías, juntas, rincones o tuberías; boquillas circulares con pelo, etc.

Aspirador polvo y liquido 2

El aspirador de polvo y líquido BIEMMEDUE VIETOR MAX 802-PL está fabricado en polipropileno extra fuerte y cuenta con cuatro ruedas

 

Así que, una vez conocidas las características principales de los aspiradores de polvo y líquido, tan sólo nos queda recomendaros alguno de ellos. Por supuesto, podéis encontrarlos en el catálogo de EUROSANEX, en el apartado de “maquinaria de limpieza”.

Uno de los más versátiles es el aspirador de polvo y líquido VIETOR MAX 802-PL. Con sus dos motores es una máquina perfecta para la higiene profesional. Está fabricado en polipropileno extra fuerte para evitar los golpes y cuenta con cuatro ruedas, dos giratorias y dos fijas.

Este aspirador de polvo y líquido tiene un depósito de 80 litros para líquidos resistente a sustancias ácidas y alcalinas, un sistema de vaciado basculante muy cómo para los profesionales de la limpieza que lo utilicen y un filtro de poliéster lavable para el polvo.

También resulta muy cómodo y efectivo el aspirador de polvo y líquido de tres motores VIETOR BP 903-PL; una potente máquina para utilizar en la higiene profesional perfecta para todo tipo de negocios, como empresas, colegios, hospitales, centros comerciales y todo tipo de colectividades.

Cuenta con un depósito de plástico para líquidos resistente a ácidos y alcalinos, que se vacía cómodamente gracias a su manguera, y dispone de un filtro de tela lavable para la correcta aspiración de polvo, así como de una base con dos ruedas giratorias y dos fijas que garantizan la máxima estabilidad y libertad de movimiento.

Y, por último, el aspirador de polvo y líquido VIETOR BP 301-PL, más ligero e ideal para pequeñas superficies ya que dispone sólo de un motor (pero de última generación), cuenta con un depósito para líquidos resistente a ácidos y alcalinos.

Este aspirador de polvo y líquido está realizado con un material muy resistente y sus cuatro ruedas lo hacen también muy cómodo y manejable. Dispone de un filtro de poliéster lavable, bolsa de papel y un completo kit de aspiración de polvo.

Si necesitas saber más sobre nuestros aspiradores de polvo y líquido, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.