Cómo limpiar las manchas de maquillaje y bronceador en la ropa

24/06/2016

Parece que con la llegada del verano a todos nos gusta salir más y estar más guapos. Las vacaciones son la mejor excusa para cuidar nuestra estética. Es el momento en el que echamos mano de los bronceadores, para tomar el sol y estar protegidos, y a las mujeres les apetece mucho más resaltar su aspecto, ya sea con un maquillaje fuerte o lo más natural posible.

Pero, ¿qué pasa cuando manchamos la ropa de bronceadores o de maquillaje? Saber cómo limpiar estas manchas no sólo nos va a ayudar a ahorrar tiempo en los lavados, sino que también va a ayudarnos a mantener nuestro ropa más limpia e higiénica. Y cuando decimos ropa, no sólo estamos pensando en prendas de vestir, sino también en toallas, sábanas, albornoces o cualquier otra prenda de cama o baño que se pueda manchar con maquillaje o bronceadores en grandes colectividades o negocios de hostelería.

manchas maquillaje 1

Las manchas de maquillaje pueden ser difíciles de eliminar en su totalidad.

Para eliminar las manchas de maquillaje, ya sea de correctores, labiales o polvos, así como las manchas de bronceadores es conveniente seguir una serie de procedimientos que te sugerimos a continuación.

1) En primer lugar, identifica la tela de la prenda. Las telas van a responder de modo diferente a las distintas técnicas para quitar manchas, de acuerdo con las fibras de las que estén fabricadas, así que procura revisar la etiqueta de la prenda. El algodón, la lycra y el nylon son materiales resistentes, pero ten cuidado con el cuero, la seda o los materiales más delicados porque requieren de cuidados especiales.

2) Actúa con rapidez, si puedes y te da tiempo. Cuanto antes podamos tratar la mancha, más fácil va a ser quitarla. A veces, una solución con agua y jabón es suficiente para quitar manchas de lápiz de labios en la ropa.

Usa un paño limpio y húmedo y pásalo suavemente por el área afectada. Esto va a comenzar a quitar la primera capa de cera y aceite, dos ingredientes muy comunes en los labiales. No refriegues la mancha, porque esto la va a asentar más en las fibras. Realiza movimientos circulares y suaves.

3) Elige un producto de limpieza profesional que sea adecuado para el tipo de material y siempre lee las instrucciones en la etiqueta antes de usarlo. Para las prendas delicadas, una visita a la tintorería o a un centro de lavado especializado va a ser tu mejor opción, ya que van a tener las herramientas adecuadas, los productos y la experiencia necesaria para ayudarte a sacar la mancha.

En EUROSANEX disponemos del desmanchante DETERSOL LDM-2, especial para tintas, maquillaje, bronceador, ceras y esmaltes, que mejora la efectividad del lavado y reduce el rechazo y los costes de lavado, al disminuir la repetición de los mismos. Como comentamos, siempre es aconsejable En hacer una prueba en una zona poco visible de la prenda antes de utilizar este producto para comprobar la compatibilidad con el tejido. Si no presenta problemas, entonces se puede aplicar el desmanchante DETERSOL LDM-2 puro sobre la mancha, dejando actuar entre 5 y 10 minutos y, sin dejar secar, se lava prenda a continuación de forma habitual.

manchas de maquillaje.2

El desmanchante detersol LDM-2 es un producto indicado para limpiar manchas de maquillaje y bronceador

4) Por último, y como otra recomendación, si la mancha es de carmín, prueba a frotarla con un algodón embebido en amoníaco, y luego lávala con agua caliente (si la prenda lo permite, claro, si fuera de lana, por ejemplo, no podríamos hacerlo por si encoge). Otra fórmula es frotar la mancha con alcohol de 96º tantas veces como sea necesario, hasta que la mancha empiece a desaparecer. Después lava la prenda con agua y jabón.

Parece una tontería, pero eliminar las manchas de maquillaje es mucho más sencillo si utilizamos previamente productos y desmanchantes preparados para ello.