Cómo limpiar bien los patios interiores

15/06/2016

Los patios interiores, también conocidos como deslunados o patios de luces, son otro de los lugares que no debemos descuidar en las labores de limpieza. Dependiendo de lo grande que sea el patio y de la suciedad que pueda acumularse, el trabajo de limpieza será más o menos difícil y los productos que utilicemos también serán diferentes, dependiendo del tipo de suciedad que nos encontremos.

Para limpiar un patio interior, lo primero que hay que hacer es preparar la zona, de forma que los objetos que han caído, la tierra, las hojas secas o los restos que se hayan ido depositando durante los meses anteriores por causa del viento u otros factores, hay que retirarlos convenientemente. Entre las juntas de los ladrillos que normalmente conforman la superficie de un patio interior puede que aparezcan también suelen pequeñas malas hierbas que también conviene quitar. Podemos utilizar alguna herramienta específica de jardinería y para evitar que crezcan de nuevo emplear un herbicida que ralentice su aparición.

limpieza patios interiores 1

El limpiador desengrasante NETTION DF resulta muy efectivo cuando nos encontramos con mucha suciedad en los patios interiores

 

Una vez hemos realizado estos pasos previos, la siguiente tarea es la de limpiar a fondo el patio. Para ello, debemos tener claro que para limpiar los patios interiores hay que trabajar con productos potentes, ya que no se limpian tan habitualmente como otras zonas. Incluso, puede que a veces sea necesario limpiarlos de vez en cuando con un cepillo de cerdas duras y un blanqueador (especialmente, si el suelo es de hormigón) y frotar toda la superficie dejándolo actuar durante unos minutos. Después o se baldea el patio o se emplea una manguera a presión para ir enjuagando el suelo del patio.

Ahora bien, cuando nos encontramos con una suciedad extrema, el producto más adecuado es un limpiador desengrasante. Por ejemplo, el NETTION DF que tenemos en EUROSANEX.

Éste es un producto altamente concentrado que elimina todo tipo de grasa y suciedad. Con un aroma fresco de efecto balsámico y desodorante, cuenta con una alcalinidad moderada y un alto poder desengrasante. Debido a su eficacia y economía de uso, está indicado para cualquier superficie lavable.

Para limpiar los suelos de los patios interiores, conviene dosificar 50 ml. Del producto por cubo de agua (8-10 litros). Y, si es necesario, se puede doblar la dosis para suciedad rebelde.

Ahora bien si lo que tenemos en los patios interiores son restos de calcáreo, de tierra u óxido lo mejor es utilizar un limpiador potente desincrustante. El limpiador DEFORT L-40 para baldosas de gres, azulejos, cerámica, etc., os puede venir fenomenal. Es muy adecuado para higiene profesional, y se puede utilizar tanto en obra nueva, como para regenerar y blanquear, incluso, las juntas de suelos y paredes ennegrecidas por la suciedad y el tránsito diario.

Este limpiador es muy eficaz para eliminar la suciedad incrustada así como restos de cal, óxido, etc. Deja las juntas limpias y les devuelve su aspecto original.

Basta con aplicar el desincrustante puro sobre pequeñas zonas en las juntas, dejándolo actuar durante uno o dos minutos y aclarar después con agua abundante. En casos de suciedad muy incrustada o de difícil limpieza, se recomienda frotar con cepillo de raíces o similar. No aplicar sobre terrazo.

limpieza patios interiores 2 

Si hay incrustaciones calcáreas, de tierra o de óxido en los patios interiores es conveniente utilizar un limpiador desincrustante

 

Este limpiador DEFORT L-40 lo tenemos disponible en envases de 1, 5, 10 y 20 litros.

Limpiar el suelo de los patios interiores puede ser una tarea laboriosa pero es totalmente necesario hacer un mantenimiento de esta superficie que está siempre expuesta y sufre las inclemencias de los elementos y agentes externos, incluidos los derivados de nuestra actividad cotidiana. Si los profesionales de la limpieza disponen de los productos adecuados, disfrutar de un patio interior saneado será mucho más fácil.