Limpiar los azulejos del baño y las juntas de la cocina de grandes negocios

20/05/2016

¿No sabes cómo limpiar los azulejos del baño o las juntas de la cocina de tu negocio? ¡Pues es fácil! Si sigues estos consejos de limpieza y utilizas el producto que te comentamos a continuación, todo quedará como nuevo. ¡Sigue leyendo!

Los azulejos no sólo sirven para revestir pisos y paredes, sino que, muchas veces, son el principal punto de decoración de los baños y cocinas de tu negocio. La limpieza de las juntas, posiblemente, sea lo que genere un mejor impacto visual. Si bien en las juntas de color negro la suciedad prácticamente no se nota, las que son de color blanco o gris se manchan con facilidad y pueden dar la impresión de que un ambiente limpio esté sucio. Por eso, es conveniente tener siempre a mano un buen limpiador que no haga necesario que te pases horas fregando y frotando.

limpieza azulejos 1

El limpiador desincrustante DEFORT WC elimina los residuos de calcáreo, jabón y suciedad de todo tipo en azulejos y juntas

 

El limpiador desincrustante DEFORT WC es un producto de limpieza muy eficaz para eliminar la suciedad y las incrustaciones de los cuartos de baño y también de las juntas de cocina en higiene profesional: restaurantes, colegios, oficinas, hospitales…

Este limpiador desincrustante es muy eficaz porque elimina los residuos de calcáreo, jabón y suciedad de todo tipo y, además, no es agresivo con las superficies cromadas ni metálicas, como la grifería o las molduras.

Para limpiar las manchas de las juntas del suelo de las cocinas, también se puede utilizar el limpiador de juntas DEFORT L-40. Se trata de un potente desincrustante para las juntas de las baldosas de gres, azulejos, cerámica, etc., pero no se debe aplicar sobre suelos de mármol o terrazo.

Es muy adecuado para higiene profesional, y se puede utilizar tanto en obra nueva, como para regenerar y blanquear las juntas de suelos y paredes ennegrecidas.

Este limpiador de juntas es muy eficaz para eliminar la suciedad incrustada así como restos de cal, óxido, etc. Deja las juntas limpias y les devuelve su aspecto original. Tan sólo hay que aplicar el desincrustante puro sobre pequeñas zonas en las juntas, dejándolo actuar durante uno o dos minutos. Después, se aclara con agua abundante y listo. En casos de suciedad muy incrustada o de difícil limpieza, se recomienda frotar con un cepillo de raíces o similar.

No obstante, hemos de deciros que no sólo hay que utilizar productos específicos, sino que es necesario también un método de limpieza adecuado. Si deseas eliminar la mayor cantidad de manchas y suciedad con una sola pasada, debes tener en cuenta estas sugerencias:

– Antes de empezar la limpieza de juntas pasa un paño seco sobre los azulejos de la pared. Esto hará que retires el polvo acumulado y dejes las juntas al descubierto.

– Aplica el limpiador desincrustante sobre las juntas intentando cubrir toda la superficie. La idea no es saturar la pared o los suelos con el limpiador, pero sí asegurarse de cubrir bien todas las grietas.

– Déjalo actuar y, cuando afloren las manchas, limpia con un estropajo y aclara con agua a continuación.

– Enjuaga con agua y deja que se seque. En el caso de manchas rebeldes, es posible que tengas que repetir este proceso periódicamente para obtener un resultado más a fondo.

limpieza azulejos 2

Puedes limpiar las manchas de las juntas del suelo o de las paredes de las cocinas con el limpiador de juntas DEFORT L-40

 

Por lo que respecta a los azulejos del baño, para evitar la acumulación de suciedad, limpia las placas cerámicas con DEFORT WC como parte de tu rutina de limpieza habitual. Trata de pasar el trapo por los azulejos de pared y suelo diariamente, especialmente, si tu negocio tiene una gran afluencia de público. Esto contribuirá a que tus pisos y paredes se vean limpios y debidamente higienizados. Si es posible, no olvides limpiar inmediatamente cualquier salpicadura, para evitar que las manchas se adhieran al piso.

Las juntas y los azulejos limpios mejoran notablemente el aspecto del baño y de la cocina de tu negocio y hacen que se vean más brillantes e incluso más amplios. Sigue nuestros consejos y observa los resultados. Seguro que son satisfactorios.