Cómo limpiar llantas de aluminio muy sucias

01/03/2016

Una llanta de aluminio de un coche por su naturaleza, está sometida a unas situaciones y fuerzas, que hacen que su estado más natural sea el de siempre “muy sucia“. Basta con rodar un poco y el polvo, los humos, los restos de alquitrán, el ferodo, etc.. se irán depositando en ella, ayudados por la fuerza centrífuga.

Es pura física, no hay más, pero sabemos que fastidia mucho. Por eso, desde EUROSANEX os vamos a dar algún que otro consejo para limpiar a fondo una llanta de aluminio. En primer lugar, hay que utilizar productos de limpieza profesional que no dañen la goma ni el propio aluminio y que eliminen la suciedad incrustada, los restos de grasa y los alquitranes y derivados, prestando especial atención a los lugares de difícil acceso y donde se acumula más la suciedad. Y, además, siempre que se pueda, es conveniente desmontar la llanta porque la aplicación de los productos se hace de forma más homogénea.

Un producto muy adecuado y que os recomendamos es nuestro limpiador ácido para llantas de aluminio KENEX AL-50, especial para limpiar llantas de aluminio muy sucias de coches, motos, camiones y vehículos de construcción. Tan sólo basta con rociar la superficie a limpiar con KENEX AL-50 diluido en agua al 50 %, dejar actuar durante unos segundos y frotar con un cepillo o con un trapo, para después aclarar con agua.

limpiador llantas 1

El limpiador KENEX AL-50 es especial para llantas de aluminio muy sucias de coches, motos, camiones y vehículos de construcción 

 

Ahora bien, hay que tener en cuenta que si las llantas de aluminio están muy sucias, posiblemente, las zonas de la rueda pueden haber quedado con restos de grasa, y ahí es preciso aplicar un producto desengrasante adecuado.

Nuestro consejo es, por nuestra experiencia, que los restos de grasa sólo se eliminan con un producto alcalino porque es mayor su poder desengrasante y la grasa sale enseguida. Ahora bien, no es aconsejable utilizar un producto cuyo pH nunca sea superior a 12 y con proporción de materia activa superior al 20% porque si no, aunque limpie bien y relativamente rápido puede que perjudique el material con el que está construida la llanta.

El limpiador alcalino de llantas de aluminio KENEX AL-30 que fabricamos en EUROSANEX reúne las características comentadas y es un desengrasante especial para limpiar llantas muy sucias sin dañar el metal y devolviéndoles su aspecto original. Es conveniente también utilizarlo diluido en agua al 50%, dejarlo actuar durante unos segundos y frotar con cepillo o un trapo, para aclararlo después con agua.

Una vez limpias las llantas de aluminio, podemos aplicar un producto con base de siliconas para lograr, por una parte, incrementar el brillo y por otra, que se cree una fina película protectora antipolvo sobre la misma.

limpiador llantas aluminio 2

KENEX AL-30 es un desengrasante especial para limpiar llantas muy sucias

Ni que decir tiene que con unas llantas y unos neumáticos nuevos o relativamente nuevos, la limpieza quedará literalmente impecable y será mucho más rápida. Pero, aunque las llantas de aluminio tengan un tiempo, si utilizas los productos de limpieza adecuados también conseguirás un resultado óptimo.

Los productos de limpieza profesional que fabricamos en EUROSANEX para llantas de aluminio poseen un rendimiento muy alto por lo que los distribuimos a numeroso garajes, talleres mecánicos, lavaderos de coches, fábricas, concesionarios e industrias.

Unos pasos de rueda limpios mejoran muchísimo el aspecto de los vehículos. Limpiar bien las llantas y a fondo los revestimientos interiores puede parecer un tanto exagerado, pero no lo es. Es una manera fácil de mejorar la apariencia de un vehículo y su funcionamiento.